Implicaciones de la evaluación proyectiva

Hola Chicos:

Les dejo la presentación del equipo 2 sobre el tema: implicaciones de la evaluación proyectiva.

Saludos.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

One Response to Implicaciones de la evaluación proyectiva

  1. Telma says:

    El documento me permite aclarar, pero sobretodo cuestionar algunos puntos. Es bien sabido como se menciona en el mismo texto que algunos psicólogos no aprueban el uso de las pruebas proyectivas, debido a que no cumplen con los requisitos psicométricos, que en cierto sentido se pensaría que es lo que le da cierto sustento científico y por lo tanto garantiza la validez ésta.
    Este punto de la validez es uno de las cuestionados en las pruebas proyectivas o psicológicas, pero ¿el que una prueba sea palpable y medible en verdad garantiza no solo la validez; sino también la confiabilidad?
    A mi punto de vista una prueba independientemente si es psicométrica o psicológica; si tiene las bases bien construidas desde su área; puede ser usada ya sea con finalidades distintas o para complementarse entre si; pero hay un punto muy importante que no hay que dejar de lado: el evaluador. Ya que es parte fundamental para la aplicación una pruebas independientemente de cual sea; ya que para que ésta tenga el éxito esperado es necesario que él comprenda cuales son las bases que la sustentan para poder darle el uso adecuado.
    La conclusión a la que yo llego con el artículo es que una no es mejor que otra; ya que no pueden ser comparables por ninguna perspectivas; mientras en las psicométricas el punto fuerte es la parte cuantitativa que muchas veces es acompañada de un análisis cualitativo; en las psicológicas el fundamento es totalmente cualitativo y va a depender del bagaje de conocimientos que tenga el aplicador para su correcta interpretación y uso.
    Por lo tanto el uso de una u otra va a depender del evaluador.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s